Las vacaciones de un emprendedor

Posiciona tu negocio en redes sociales
14 enero, 2019
Show all

Las vacaciones de un emprendedor

Estamos en semana santa y muchos “aventaron la pala” desde hoy y los veremos hasta el otro Lunes. Otros están esperando a que llegue el Jueves para desconectarse de todo durante el fin de semana.
Los emprendedores ó dueños de negocio normalmente nunca se desconectan del todo, pero eso ¿en realidad es lo correcto?

Delegar responsabilidades.

Si no puedes tomarte un tiempo libre y elegir tu horario, ¿que caso tiene ser independiente?
No hablo de cerrar tu negocio y perder ventas solo porque quieres descansar, si no de saber delegar responsabilidades. Si tienes un negocio que da un servicio 24/7 sería hora de automatizar el proceso de atención a clientes ó contratar un externo que tome esas llamadas.

Contratos ó cotizaciones claros.

Si antes dependíamos de las desiciones del jefe, ahora dependemos de las desiciones de los clientes ó del mercado. Cuando vendemos nuestro servicio ó producto, tenemos que dejar en claro las limitaciones del proyecto para poder llegar a un ganar-ganar con el cliente y minimizar las probabilidades de un imprevisto. Así podemos planear con tranquilidad nuestros días de descanso sin que esté suene y suene el celular.

!A tomar aire!

Es importante tomarte un tiempo de calidad con tu familia y amigos, comenzar a leer un libro nuevo, encontrar un pasatiempo, planear otro negocio si eso es lo que te relaja, etc. Esto nos ayuda a pensar claramente y “tomar nuevos aires” para tu productividad. Al final, lo agradecerán tus clientes.
Jorge Ruiz
Socio-fundador Click Society

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *