No pagues por clicks de tu competencia

Emprender es cosa de Niños
29 mayo, 2019
Show all

No pagues por clicks de tu competencia

No pagues por clicks de tu competencia en Google Ads ®

¿Como funciona Google Ads ®?

De forma general los anuncios que publicamos para nuestro negocio se pagan por click, es decir cada vez que una persona da click en el anuncio para accesar a nuestro sitio web, se paga el monto promedio que esté establecido por la palabra clave con la que se activo el anuncio.

Cuando alguien entra a nuestra página, Google® “anota” el perfil de persona que entró y el perfil de persona que realizo alguna acción de valor para nosotros. Para después atraer a personas parecidas a ese perfil que generen más conversiones. Esto se logra configurando la opción de conversiones correctamente en nuestra campaña de anuncios.

¿Que es una conversion?

Para lograr lo anterior, nosotros le “decimos” a Google®: “tráenos personas que conviertan en mi sitio y me generen una ganancia” y Google® nos dice: “Ok, ¿pero que es una conversion?” así que nosotros tenemos que establecer que es una conversion de valor para nosotros, por ejemplo: llamadas por teléfono, un formulario lleno, compra en línea, etc.

Con esto podemos pagarle a Google® para que lleguen más personas que nos vayan a generar una conversión.

Clicks de nuestra competencia

Pero que pasa si nuestra competencia entra a nuestro sitio web, ¿porque deberíamos de pagar por esos clicks si no son nuestro clientes potenciales?

Si configuramos correctamente las conversiones, Google® notará que esos usuarios buscan pero no generan conversiones, así que dejará de enviarles el anuncio. Por eso es muy importante tener una campaña enfocada a conversiones.

(Tip extra) Pero si ese usuario llena el formulario, automaticamente se convierte en cliente potencial, ahí no hay mucho que podamos hacer. Pero como somos empresarios y vemos oportunidad en todos lados, ahora sabemos como podemos espiar a nuestra competencia y saber que ofertas estarán publicando.

Es decir, si ellos tienen bien configurada sus campañas, llena el formulario solicitando alguna información y te estarán llegando todas las ofertas de ellos.

Espero de algo les sirva esta información para sus campañas o planear sus estrategias.

Excelente y productivo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *