De forma general los anuncios que publicamos para nuestro negocio se pagan por click, es decir cada vez que una persona da click en el anuncio para accesar a nuestro sitio web, se paga el monto promedio que esté establecido por la palabra clave con la que se activo el anuncio.
Cuando alguien entra a nuestra página, Google® “anota” el perfil de persona que entró y el perfil de persona que realizo alguna acción de valor para nosotros. Para después atraer a personas parecidas a ese perfil que generen más conversiones. Esto se logra configurando la opción de conversiones correctamente en nuestra campaña de anuncios.
Para lograr lo anterior, nosotros le “decimos” a Google®: “tráenos personas que conviertan en mi sitio y me generen una ganancia” y Google® nos dice: “Ok, ¿pero que es una conversion?” así que nosotros tenemos que establecer que es una conversion de valor para nosotros, por ejemplo: llamadas por teléfono, un formulario lleno, compra en línea, etc.
Con esto podemos pagarle a Google® para que lleguen más personas que nos vayan a generar una conversión.
Pero que pasa si nuestra competencia entra a nuestro sitio web, ¿porque deberíamos de pagar por esos clicks si no son nuestro clientes potenciales?
Si configuramos correctamente las conversiones, Google® notará que esos usuarios buscan pero no generan conversiones, así que dejará de enviarles el anuncio. Por eso es muy importante tener una campaña enfocada a conversiones.
(Tip extra) Pero si ese usuario llena el formulario, automaticamente se convierte en cliente potencial, ahí no hay mucho que podamos hacer. Pero como somos empresarios y vemos oportunidad en todos lados, ahora sabemos como podemos espiar a nuestra competencia y saber que ofertas estarán publicando.
Es decir, si ellos tienen bien configurada sus campañas, llena el formulario solicitando alguna información y te estarán llegando todas las ofertas de ellos.
Espero de algo les sirva esta información para sus campañas o planear sus estrategias.
Excelente y productivo día.